Google: así podés poner contraseñas a tu historial de actividad
La privacidad de los usuarios es un tema que cada vez toma mayor relevancia tanto en las personas como en las compañías de tecnología a la hora de tomar decisiones en la red.
Como parte de esas acciones concretas, Google permite a sus usuarios la posibilidad de acceder a la herramienta myactivity.google.com, un sitio web donde se puede tener acceso a toda la información sobre el historial de navegación, las búsquedas en Google, las ubicaciones y hasta las aplicaciones que has descargado.
¿Cómo puedo acceder a Mi Actividad en Google?
Para acceder a esta herramienta será necesario estar registrado con tu cuenta de Google, y luego deberás ingresar al enlace mencionado anteriormente.
Al ingresar a la plataforma descubrirás una función donde tus registros tanto de sitios web como de búsquedas en Google podrán ser protegidos por una contraseña.
La ventaja de utilizar el historia de actividad es que permite consultar, descargar y hasta eliminar nuestras búsquedas en Google.
Para proteger dicho historial tendrás que ingresar a la página myactivity.google.com y pulsar en ‘Gestionar verificación de mi actividad’ > Introduce un bloqueo de pantalla.
Ahora procederás a introducir un bloqueo de pantalla y listo, ahora cada vez que vayas a consultar el historial de actividad deberás ingresar la contraseña o huella.