Ventajas de los enchufes con USB
Multitud de inventos han conseguido facilitarnos la vida en gran medida a lo largo de la historia. Cuando parece casi imposible que surjan nuevas invenciones, los avances no dejan de sorprendernos y aparecen diferentes soluciones que se adaptan al día a día. Uno de los aparatos más interesantes en la actualidad son los enchufes con USB que, como veremos a continuación, es probable que se vayan extendiendo hasta convertirse en algo habitual en todos los espacios.
Hoy en día, cada vez más dispositivos cuentan con un puerto USB para cargarse. La batería de los móviles, tabletas, cámaras de fotos, etc., se puede completar conectando un cable a esta pequeña ranura. Hasta hace relativamente poco tiempo, era necesario unir los aparatos a un enchufe convencional a través de un cargador para que llegara la corriente eléctrica, pero a partir de ahora, este pequeño gesto va a cambiar.
¿Qué son los enchufes USB para pared?
Se trata de uno de los productos más aclamados dentro de la amplia oferta de tecnología para el hogar. A priori, no se diferencia demasiado de un enchufe de pared común, salvo por la particularidad de que incorporan uno o varios puertos USB. De este modo, se pueden conectar las clavijas convencionales con dos varillas metálicas redondeadas y al mismo tiempo, otros cables con conector USB.
¿Por qué decantarse por los enchufes con USB?
Los enchufes de pared con cargador USB son tremendamente útiles, ya que permiten cargar de manera simultánea varios dispositivos, sin necesidad de utilizar el propio enchufe. Con la materialización de esta idea se pone fin a lo difícil que resulta encontrar enchufes libres para cargar todos los dispositivos electrónicos que se utilizan a diario.
Además de evitar ocupar el espacio de corriente alterna de manera innecesaria, los enchufes con USB también nos libran de tener que transportar el cargador a todas partes. Con la difusión de estas ranuras, tan solo es necesario llevar un cable para cargar el móvil o cualquier aparato rápidamente.
En las viviendas donde se opte por realizar el cambio, conviene tener en cuenta que la instalación de este tipo de enchufes es muy sencilla. Tan solo hay que extraer la caja antigua y empotrar la nueva en muy pocos pasos, ya que suele estar incorporada en un estuche estándar. Junto a los inmuebles particulares, cada vez es más habitual encontrar estos elementos en hoteles, restaurantes, transportes públicos, oficinas, etc.
Respecto a la seguridad de los enchufes con USB es importante resaltar que la mayoría de modelos incorporan un doble sistema de protección para minimizar los riesgos en caso de producirse una subida o bajada de tensión, así como un sobrecalentamiento del mecanismo. En otros casos, estos enchufes también incluyen un modo stand by para evitar el consumo de energía mientras no se está cargando ningún dispositivo y alargar su vida útil.
¿Cómo son los cargadores múltiples USB?
Los enchufes con USB de pared no son la única opción para tener varios dispositivos cargando a la vez. En el mercado también se pueden encontrar cargadores múltiples USB, cuya apariencia es igual que cualquier cargador, pero en la parte lateral incorporan varias ranuras USB. Gracias a este dispositivo se pueden conectar asimismo uno o más aparatos electrónicos de forma simultánea.
Al igual que en el caso de los enchufes, existen diferentes modelos de cargadores que cuentan con una cantidad distinta de puertos, entre 3 y 7 normalmente. Es importante destacar que estos cargadores cuentan con un cable bastante largo para facilitar el trabajo con los dispositivos y un interruptor de encendido y apagado para ahorrar energía.
Junto a estas ventajas, cabe destacar que se trata de cargadores universales que son compatibles con cualquier conexión. Además, suelen adaptar la velocidad de carga a cada equipo específico.