¿Por qué mi computadora está lenta?

Aquí debemos tener en cuenta que muchas veces la respuesta puede llegar a ser la equivocada, sobre todo cuando notamos que la PC no es tan rápida con el correr de los días, y podemos llegar a atribuirle este defecto a algún problema con el software, cuando en muchas ocasiones no es el verdadero responsable.

Así nos pasamos el tiempo tratando de solucionar este inconveniente, instalando y desinstalando apps, que lo cierto es que no mejorarán el rendimiento del equipo, ya que posiblemente se trata de un problema ocasionado por alguna de las especificaciones del hardware que incluye la computadora.

PC lenta por poca memoria RAM

Conforme vamos utilizando simultáneamente aplicaciones, la cantidad de memoria RAM disponible disminuye, dando por resultado inestabilidad total, incluyendo programas que se cuelgan y una lentitud exasperante incluso para realizar las tareas más básicas.

En este sentido, las soluciones por software, es decir aquellos programas que dicen gestionar la memoria para mejorar el rendimiento, tan ponderadas por muchos no sirven para nada.

En estos casos lo mejor es ampliar la memoria física, y si la computadora es un tanto antigua, reemplazar los componentes vitales como el procesador y la motherboard, con lo que obtendremos además un rendimiento mucho mejor.

Drivers y controladores anticuados

Una de las causas importantes de mal funcionamiento de un equipo está relacionado con los controladores de dispositivos, es decir aquel software que le permite al sistema operativo controlar las funciones de un determinado periférico.

Estos muchas veces se vuelven obsoletos conforme el sistema operativo se moderniza, y por lo tanto provocan todo tipo de problemas. En este punto, lo mejor es asegurarnos de que estos controladores se encuentran actualizados a la última versión, lo que podemos hacer consultando la página web del fabricante del dispositivo. Esta es una de las principales razones por la cual Windows se mantiene siempre actualizándose.

Baja velocidad de la conexión de Internet

Al contrario de los que suele pensarse, una de las principales causas por las cuales nuestra conexión a la red de redes puede estar lenta en la configuración de Windows, y no el hardware como routers o módems asociadas a ella.

Esto es debido, en la mayoría de los casos, a que los valores de la conexión a Internet no están ajustados como deberían, dando como resultado lentitud e inestabilidad.

Para poder solucionar cualquier problema relacionado con lentitud en la conexión de Internet, lo primer que tenemos que hacer es asegurarnos de tener los conocimientos básicos como para emprender cualquier acción.

Si no es así, lo mejor será recurrir a una persona que sí los tenga, como un técnico especializado, el cual ajustará los valores para que sean los adecuados a nuestra conexión, software y hardware.

Bajo ningún punto de vista debemos dejar que personas sin conocimientos sólidos en redes y conexiones, aunque sean amigos o familiares, ajusten parámetros o modifiquen valores, ya que podríamos empeorar la situación.

PC lenta por archivos basura

Conforme vamos utilizando la PC para nuestras tareas diarias, se acumulan archivos innecesarios, tanto nuestros como generados por el sistema, lo que se traduce en espacio de disco desperdiciado inútilmente y sobrecarga en los procesos de la PC, ya que también los tiene que indexar, desfragmentar y demás.

La solución típica para este problema es limpiar la PC de este tipo de archivos, en lo que puede sernos de mucha utilidad como CCleaner. También, y como medida un tanto extrema, sería ideal formatear el equipo una vez al año, lo que lo limpiará hasta lo más profundo de sus entrañas.

¿Tenés más dudas? ¿Queres mejorar el rendimiento de tu PC? No dejes de consultarnos.

 

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos