¿Qué son y cómo usar los filtros de color de Windows 11?

Windows 11 puede hacer la vida más sencilla a mucha gente, incluso aquellas que tienen problemas en la vista como es el daltonismo, puesto que se puede habilitar la herramienta de filtro de color.

La verdad es que, desde siempre Microsoft, y en este caso con Windows 11, ha implementado muy bien en sus distintos sistemas, herramientas orientadas hacia personas con algún tipo de problema, haciendo que la accesibilidad pasase a ser parte primordial de su software.

Existen un buen número de estas herramientas con las que las personas con problemas pueden ver como se les hace más sencilla la vida en Windows, tales como el Narrador, la Lupa o el Reconocimiento de voz.

Con estas opciones, Windows se convierte en un sistema operativo con muchas capacidades de inclusión, haciendo que nadie se quede fuera y pueda utilizarlo.

Ahora debemos también agregar a todas estas soluciones lo que son los filtros de color, otra herramienta más que incorpora Windows para facilitar su uso. 

Veamos qué es exactamente esta característica y como la podemos usar, incluso aunque no tengamos problemas en la vista, ya que es aprovechable en otro tipo de situaciones de las que te vamos a hablar más adelante.

¿Qué son los filtros de color?

La herramienta Filtro de color de Windows 11 es un tipo de opción orientada hacia a la accesibilidad, cuyo diseño permite ajustar la paleta de colores de la pantalla para que se puedan distinguir con mucha facilidad todos los elementos de esta.

Lo bueno es que ya viene con varias configuraciones prediseñadas para los distintos tipos específicos de persona con problemas de daltonismo y así lograr que estos usuarios puedan seguir funcionando con Windows.

Los filtros de color no son exclusivos de Windows 11, ya que en Windows 10 ya existían, por lo que todos aquellos que aún no habéis dado el salto a lo último de Microsoft, también os vais a poder beneficiar.

Habilitar el filtro de color en Windows 11

Para poder disfrutar de los filtros de color de Windows 11 debemos habilitarlos, una tarea que como vais a poder leer es sumamente sencillo.

Los pasos que debemos seguir son estos:

  • Lo primero que debemos hacer es presionar la tecla Win + I para iniciar la Configuración de Windows. 
  • En ese momento vamos a Accesibilidad, para luego dar en Filtros de color y activar la palanca. 
  • Al probar una de las opciones, Windows ajustará instantáneamente los colores de la pantalla, para que podamos probar varias opciones hasta encontrar la que se adapte nuestras necesidades.
  • Si queremos utilizar un método abreviado de teclado para habilitar y deshabilitar la función, debemos activar Método abreviado de teclado para las opciones de filtro de color.Esta opción está en la misma pantalla de los filtros de color, pero un poco más abajo. Tan solo debemos activar la pestaña. De esta manera, podemos presionar las teclas de Windows + Ctrl + C para controlar la función del filtro de color.
 
Teclado Filtros de color Windows 11

Desactivar los filtros de color

Desactivar los filtros de color es una tarea que cumple exactamente las mismas directrices que hemos visto en el punto anterior, pero realizando el apagado en vez del encendido de la función.

Por eso los pasos son igual de sencillos y calcados a los que hemos realizado antes:

  • En un primer lugar debemos pulsar Win + I para iniciar la Configuración de Windows o podemos pulsar en el botón de inicio y después hacer clic en el icono donde pone Configuración.
  • Vamos a dar en Accesibilidad, para luego buscar la palanca de Filtros de color y pasarla de activa como debe estar a Desactiva, que es como viene de serie en Windows. 
  • Otra buena forma para llegar a esa misma pantalla es utilizar el teclado cómo te hemos dicho antes. Es decir, pulsando Win + Ctrl + C.

Lo cierto es que con esta función de Windows va a ayudar a muchos usuarios que pudieran tener algún tipo de problema en la vista, los cuales van a poder interpretar menos el colorido, lo que hará que su experiencia sea más satisfactoria.

Pero no solamente este tipo de personas se pueden ver beneficiados, sino que nosotros mismos podemos utilizar el filtro del color. 

Hay momentos en los que debemos ajustar el brillo del monitor porque nuestra vista está cansada de tantas horas en el ordenador o utilizar Windows Night Light para conseguir ver mejor y que no estemos tan agotados visualmente.

Pues bien, este sistema de filtro de color puede ser una gran ayuda también en lo referente a la fatiga visual, ya que podremos probar diferentes combinaciones de color para conseguir encontrar aquella que nos pueda servir para relajar la vista y conseguir no forzarla tanto.

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos